Características de los paneles composite

Características de los paneles composite

Uno de los productos más demandados en Elval Colour son los paneles de material composite, muchos de vosotros os preguntaréis ¿qué es el material composite?

Es un material compuesto es una combinación de dos materiales con diferentes propiedades físicas y químicas. Cuando se combinan, crean un material que está especializado para hacer un determinado trabajo, por ejemplo, para volverse más fuerte, más ligero o resistente a la electricidad. También pueden mejorar la fuerza y la rigidez.

¿Qué caracteriza a este tipo de material?

El desarrollo de materiales compuestos, así como las tecnologías de diseño y fabricación relacionadas, es uno de los avances más importantes en la historia de los materiales. Los compuestos son materiales multifuncionales que tienen propiedades mecánicas y físicas sin precedentes que pueden adaptarse para cumplir con los requisitos de una aplicación en particular.

Muchos compuestos también exhiben gran resistencia al desgaste, la corrosión y la exposición a altas temperaturas. Estas características de los paneles composite únicas brindan al ingeniero mecánico oportunidades de diseño que no son posibles con los materiales monolíticos (no reforzados).

La tecnología de composites también hace posible el uso de toda una clase de materiales sólidos, cerámicas, en aplicaciones para las que se utilizan versiones monolíticas inadecuados debido a su gran resistencia a la dispersión y poca resistencia a los choques mecánicos y térmicos.

Características de los paneles composite

Además, muchos procesos de fabricación de compuestos están bien adaptados a la fabricación de estructuras grandes y complejas, lo que permite la consolidación de piezas, reduciendo los costos de fabricación.

Podríamos decir que los compuestos tienden a tener las siguientes características de los paneles composite:

  • Alta resistencia
  • Módulo alto
  • Baja densidad
  • Excelente resistencia a la fatiga, fluencia, ruptura por fluencia, corrosión y desgaste
  • Bajo coeficiente de expansión térmica

Los composites son materiales importantes que ahora se utilizan ampliamente, no solo en la industria aeroespacial, en Elval Colour los empleamos para el revestimiento de fachadas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.