Materiales para fachadas

Materiales para fachadas

Quizás la mejor definición de un compuesto es un material que consta de dos o más fases distintas unidos entre sí.

Esto distingue a los compuestos de las aleaciones metálicas en las que los componentes se disuelven entre sí.

Dentro de los materiales para fachadas, los materiales sólidos se pueden dividir en cuatro categorías: polímeros, metales, cerámica y carbono, que consideramos como una clase separada debido a sus características únicas. Encontramos ambos refuerzos y materiales de matriz en las cuatro categorías. Esto nos da la capacidad de crear un número ilimitado de nuevos sistemas de materiales que tienen propiedades únicas que no se pueden obtener con cualquier material monolítico.

Materiales para fachadas

Materiales para fachadas

Los compuestos generalmente se clasifican por el tipo de material utilizado para la matriz. Las cuatro categorías principales de compuestos son compuestos de matriz polimérica (PMC), compuestos de matriz metálica (MMC), compuestos de matriz cerámica (CMC) y compuestos de matriz de carbono (CAMC).
Los compuestos carbono-carbono (CCC) son la subclase más importante de CAMC. En este momento,
Los PMC son el tipo de composites más utilizado. Sin embargo, existen aplicaciones importantes de los otros tipos que son indicativas de su gran potencial en la ingeniería mecánica, como por ejemplo:

  • Cerámica: En la elección del material, además de la función estética, es muy importante tener en cuenta otros aspectos, como puede ser la impermeabilidad.
  • Panales composite: es un producto ideal para exposición prolongada en exterior ya que mantiene su aspecto por muchos años. Ni el sol ni la lluvia afectan significativamente la superficie de la placa.
  • Ladrillo: además de su función estructural, tienen una función decorativa, es un material resistente al paso del tiempo y de muy bajo mantenimiento.
  • Piedra: puede ser utilizada como revestimiento de fachadas, haciendo que los espacios ganen un toque de elegancia y distinción.
  • Hormigón: los diferentes formatos y acabados permiten cubrir cualquier necesidad, ajustándose a todos los estilos.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.