Rehabilitación de hoteles

Rehabilitación de hoteles

Como todos bien sabemos, el sector hotelero ha sido uno de los principales castigados por la Covid, obligando a estar cerrados durante muchos meses, aunque poco a poco, se va viendo la luz al final del túnel.

Con el progreso de la pandemia, y la evolución ante ella, este sector vuelve a ponerse en marcha, poco a poco, y se ve obligado a dar respuesta a una cantidad de tipos de clientes.

Por una parte encontramos el cliente más tradicional, por decirlo de alguna manera, que cada vez se convierte en más exigente, y por otro lado, el sector debe ir evolucionando para recibir a otros perfiles más “modernos”, que valoran el uso de las nuevas tecnologías, nuevos diseños,… y cuyas demandas, necesidades y expectativas aumentan de forma considerable respecto a generaciones anteriores.

¿Qué queremos decir con esto? Pues bien, los hoteles deben estar a la última en todos los niveles, sin olvidar el arquitectónico, para ello, muchos de los negocios de este sector, deben realizar cambios, como por ejemplo rehabilitar.

Rehabilitación de hoteles

Y decimos rehabilitación de hoteles porque, en líneas generales, es más sostenible que construir un edificio nuevo. De hecho en una rehabilitación es posible reducir hasta un 60% del consumo energético y la contaminación asociada a la construcción de un edificio de obra nueva.

Debemos tener en cuenta también que un proyecto de rehabilitación puede llevarse a cabo en fases y en periodos distintos, sin tener que paralizar la actividad del hotel.
La clave en la rehabilitación sostenible de hoteles es conservar y recuperar, jamás destruir. Se deben recuperar no únicamente edificios de claro interés histórico-artístico, sino cualquier construcción.

Un ejemplo podrían ser los pueblos deshabitados que encontramos a lo largo de toda nuestra geografía.

Recuperarlos con una visión sostenible en su globalidad, no solo será un atractivo para el turismo sino que contribuirá a revertir la dinámica de abandono de las zonas rurales.

Si deseas mayor información, no dudes en contactarnos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.