La importancia de la reparación de fachadas

La importancia de la reparación de fachadas

Como es lógico y hemos mencionado varias veces, el paso de los años afecta a todos los materiales, su estado y funcionalidades.
Por lo tanto, todos los materiales que forman y mantienen en pie a los edificios van deteriorándose a medida que pasa el tiempo, con cambios de formas, o deformaciones por el uso, a veces estéticas, y a la par funcionales, nada similares a las formas que tenían el día en el que se construyó.

Seguramente muchos/as de vosotros/as os preguntaréis: ¿cómo se deterioran?
Pues las causas del deterioro de un material son diversas, ya que pueden ser a causa del paso del tiempo, las condiciones climatológicas, la luz solar, el uso, contaminación…y un sinfín de aspectos que alteran su estado.

Por qué es importante la reparación de fachadas

Llegando a este estado, o punto, es muy importante, por no decir imprescindible, es la realización de un estudio profundo del edificio, para poder observar el estado y comprobar si sigue cumpliendo los requisitos obligatorios impuestos por la Inspección Técnica de Edificios.

Reparación de fachadas

Si dicho inmueble no cumple con los requisitos, la reparación de la fachada es necesaria y obligatoria, ya que de no hacerla, no sería un edificio seguro, pero la finalidad no es solo solventar y cumplir con los requisitos de la Inspección técnica, sino que también darle un aspecto nuevo al edificio, hacerlo más nuevo.
En resumen, la rehabilitación de fachadas sirve para incrementar la vida del inmueble, detectar y solventar a tiempo las posibles rehabilitaciones cercanas, estabilizar el valor del inmueble y evitar que se devalúe, garantizar la seguridad del mismo.
En caso que el propietario o la comunidad de vecinos, detecte la necesidad de rehabilitación de la fachada, deben contactar con una empresa como la nuestra para que se realice un proyecto de remodelación del inmueble.
Si quieres más información sobre la reparación y rehabilitación de fachadas, contacta con nosotros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.