Ventajas del aluminio en la construcción

Ventajas del aluminio en la construcción

Antes de empezar a enumerar las infinitas ventajas del aluminio en la construcción, debemos destacar que este es uno de los materiales más abundantes de la corteza terrestre.
Se caracteriza por ser un metal suave y ligero con el que, mezclado con pequeñas cantidades de otros tipos de metales, se obtiene una amplia gama de recursos con propiedades específicas para miles de aplicaciones.

En canto a la aplicación del aluminio en la construcción, podríamos decir perfectamente el siguiente paralelismo: la piel protege al cuerpo humano tanto como el Aluminio protege a los edificios de los elementos.

Ventajas del aluminio en la construcción

El aluminio tiene excelentes propiedades que lo convierten en uno de los materiales más adecuados y apropiados para la construcción, y seguro que os preguntaréis el por qué, pues por:

  • Su ligereza, fortaleza, maleabilidad y resistencia a la corrosión, que dotan a los elementos construidos con él, grandes ventajas en la fabricación e infinidad de usos del producto terminado.
  • Ofrece una larga vida útil.
  • Posibilidades decorativas, ya que es un metal que permite múltiples acabados superficiales y posibilidades estéticas, posibilita entre otros la construcción de amplios acristalamientos y grandes fachadas estructurales.
  • Las posibilidades estéticas son infinitas, perfectas y permanentes en el tiempo.
  • Con un ciclo de vida sostenible de principio a fin, se puede afirmar que el Aluminio es prácticamente un 100% reciclable, su tasa de recuperación en construcción es de un 95%, y su reciclado ahorra el 95% de la energía usada en su producción inicial.

Propiedades físicas tales como la flexibilidad, dureza, duración, manejo y capacidad de resistir la corrosión, brindan a las construcciones hechas con él, enormes ventajas en la elaboración y aplicaciones del elemento terminado. Productos que dispondrán de una vida útil bastante larga y con una aportación de importancia en la vida de las personas.

Como podemos ver, el aluminio se ha convertido en un material esencial en la construcción, y además, nos hace la vida más fácil, ya que no necesita un mantenimiento diario, por lo tanto las ventajas del aluminio en la construcción son determinantes.

Solicítanos más información.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.